GARANTÍAS EN DEVOLUCIONES Y AVERÍAS
GARANTÍAS
La garantía de los productos será la que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía.
Para realizar solicitud de reclamo por garantía del producto, esta debe estar vigente y cumplir con las condiciones que estipula el fabricante.
Los fabricantes se reservan el derecho de modificar la garantía de los productos y/o servicios ofrecidos en los establecimientos de comercio de BIOFREN LTDA, sobre los mismos términos en cualquier tiempo y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren entre BIOFREN LTDA, y el cliente se regirán por la Garantía otorgada por el fabricante.
Casos por los que el cliente podrá realizar reclamación.
- Garantía por Idoneidad, seguridad, Calidad y Funcionamiento.
De conformidad con la normatividad vigente en lo estipulado en la “Ley 1480 de 2011”- Estatuto Del Consumidor , Los productos y/o servicios adquiridos en los establecimientos de comercio de BIOFREN LTDA VIRTUAL., para que puedan ser objeto de reclamación de Garantía, deberán cumplir con el buen estado del producto y en conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en caso de presentarse situaciones anómalas en estos aspectos, ya sea al momento de recibir y verificar el estado del producto y/o servicio o en su defecto después de su uso dentro de los términos y fechas establecidas, el cliente podrá anteponer su derecho de reclamo de Garantía legal.
Para interponer el derecho de reclamo de Garantía legal, el cliente se podrá a través del link PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la página Web www.biofren.com.co.
BIOFREN LTDA una vez recibida la solicitud evaluará el caso expuesto en un tiempo menor a 72 horas y si cumple las condiciones de garantía / reclamación, coordinará con el cliente la recepción del producto siendo asumidos los gastos de envió por BIOFREN LTDA. El fabricante una vez recibido el producto objeto de garantía evaluará su estado y comunicará a BIOFREN LTDA en un lapso de tres (3) días hábiles la aceptación o rechazo de la misma. BIOFREN LTDA notificará el estado de la solicitud al cliente en un tiempo menor a 36 horas después de recibida la respuesta del fabricante.
El fabricante contará con treinta (30) días hábiles para realizar reposición del producto, ya sea por mantenimiento o por devolución de un producto nuevo.
Los productos comercializados en los establecimientos de BIOFREN LTDA no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de que presenten señas de fallas por:
Estatuto del Consumidor “Ley 1480 de 2011”. Art. 7 y siguientes.
- Uso inadecuado o se le da un uso diferente al que ha sido diseñado
- Fluctuaciones de voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, robo o similares, inundaciones, derrame de líquidos.
- Instalación, destape o reparación por personas no autorizadas por el fabricante.
- Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito
- Cliente no acate las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual de usuario o garantía.
- Presente desgaste y envejecimiento normales del producto.
- Adaptación e instalación de piezas o accesorios que no hayan sido proporcionados en su empaque original.
- No se proporcione mantenimiento adecuado, oxidación, decoloración, ralladuras, golpes o daños ocasionados por animales.
- Presente alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados.
- Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el embalaje, la falta o merma de accesorios por robo y/o accesorios dañados, ya que no se consideran un problema técnico derivados por defectos de Idoneidad, seguridad, Calidad y Funcionamiento del producto.
- Devolución por Caja de Empaque Averiada en Transporte.
El cliente podrá desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto esta averiada; en estos casos es necesario que el cliente radique el caso a través del link PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la página web www.biofren.com.co
BIOFREN LTDA una vez recibida la PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) efectuada por el cliente, procederá a gestionar un nuevo despacho de los productos adquiridos por el cliente en un tiempo menor a 72 horas.
Devoluciones y Cambios.
BIOFREN LTDA, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley.
Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, BIOFREN LTDA, podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. BIOFREN LTDA, sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este Sitio, o se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento.
La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente ingresando al link PQRS (Preguntas, quejas, reclamos, sugerencias) ubicado en la parte inferior derecha del sitio web www.biofren.com.co siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a BIOFREN LTDA, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío.